TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

ACUERDO CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES –PROVEEDORES-

OBJETO.

El Proveedor y Crosalia ofrecerán a los Clientes que previamente se han dados de alta en la web, servicios online mediante la web de Crosalia.com, para la realización de cualquier tipo de evento, es una plataforma web destinada a conectar on-line a los Clientes con diferentes proveedores de servicios para la organización de eventos, localizaciones y otras actividades relacionadas como formación, incentivos, presentaciones, reuniones, producción, etc…. según condiciones y términos establecidos en este Acuerdo. Así: Crosalia gestiona un sistema de reservas online (en adelante, el “Sistema”) mediante el cual los Proveedores participantes pueden ofertar sus servicios, y a través del cual los Clientes pueden hacer reservas (en adelante, “Servicio”). Proveedores, empresas que facilitan servicios para la realización de eventos, ya sean titulares directa (propietarios) o indirectamente (gestores), y deberán darse de alta en Crosalia.com El Proveedor y Crosalia.com ofrecen el Servicio conforme a los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.

INICIO, DURACIÓN, RENOVACIONES, CANCELACIÓN

Inicio

El presente acuerdo tendrá efecto una vez que el Proveedor hubiese rellenado los datos solicitados en la parte de: alta como Proveedor y supervisado por Crosalia. Cuando Crosalia le active recibirá un correo electrónico de confirmación

Duración. Renovación.

El acuerdo tiene una duración anual renovable automáticamente siempre que el Proveedor y Crosalia, individualmente, así lo consideren, salvo que el Proveedor o Crosalia comuniquen lo contrario como mínimo 15 días antes de la fecha de auto renovación. No obstante, Crosalia se reserva el derecho de modificar las tarifas/comisiones estipuladas en el presente contrato, circunstancia que deberá comunicar al Proveedor con una antelación mínima de 30 días.

Cancelaciones

Crosalia se reserva el derecho de eliminar a cualquier proveedor siempre que no cumpla con sus criterios de calidad, siendo necesario un aviso con al menos 15 días de antelación y si hubiese algún servicio contratado y no realizado o no comisionado en el momento de comunicárselo, el Proveedor tendrá que ajustarse a todos las condiciones y términos de este acuerdo hasta la realización y pago de la comisión del servicio. La cancelación o interrupción del servicio deberá solicitarse por escrito a través de fax o mail. Crosalia se compromete a dar de baja y eliminar al proveedor, una vez comunicado en tiempo y forma, en un plazo que no será superior a 2 días laborables, quedando exonerada Crosalia de cualquier pérdida de información, una vez resuelto el presente acuerdo. Por lo tanto Este Acuerdo y las disposiciones en él contempladas no deben ser interpretadas como la creación de una empresa conjunta o una relación de socios, asociación o una relación de mandante y mandatario entre las Partes. A no ser que las Partes acuerden lo contrario por escrito, ninguna de ellas debe celebrar un contrato o compromiso con terceras partes como agente de o en nombre de la otra Parte, describirse o presentarse como dicho agente o actuar de tal modo que parezca ser dicho agente, o actuar en nombre de o representar a la otra Parte sea cual sea la manera y sea cual sea el propósito. A no ser que Crosalia acuerde lo contrario por escrito o con excepción de lo establecido en este Acuerdo, el Proveedor no debe publicar en ninguna parte, incluidas sus webs propias, ninguna declaración, ya sea expresa o implícita, que indique que el sitio web de Crosalia , objeto de este acuerdo, forma parte de, o es avalado por. El Proveedor actúa como un titular o gestor de un servicio en su propio nombre y para con Crosalia es un Proveedor.

MODIFICACIONES.

Crosalia se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y de que ello suponga un beneficio para el Proveedor.
Las modificaciones adoptadas en beneficio y mejora de los servicios prestados al Proveedor, en el supuesto de que una minoría de ellos se considere perjudicado, prevalecerá el beneficio al mayor número de Proveedores conforme con las modificaciones.
Crosalia comunicará al Proveedor cualquier modificación o cambio de sus servicios, reservándose el Proveedor la posibilidad de rescindir el contrato, en un plazo de 15 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar. Pasado el plazo estipulado, Crosalia entenderá que acepta los cambios.
En el supuesto de que el Proveedor no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por Crosalia y decidiera rescindir el contrato, debería cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución.
Crosalia entiende que la mera publicación en nuestra página Web de las modificaciones que afecten a este acuerdo implica la notificación de los mismos al Proveedor. No obstante, en la medida de lo posible, Crosalia intentará notificar individualmente a sus Proveedores las modificaciones realizadas.

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El Proveedor reconoce tener todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para cumplir las obligaciones de este acuerdo así como gestionar y utilizar el servicio que ofrece. Cuenta y cumple con todos los permisos, licencias y otras autorizaciones oficiales necesarias para gestionar, llevar a cabo y continuar sus funciones y negocios, además de los respectivos seguros obligatorios y complementarios necesarios para la realización de cualquier servicio que ofrezca, para la realización del evento del Cliente.
El servicios del Proveedor no deben violar las normas generales de su modelo de negocio, la política y moralidad pública, o disponer de contenidos, referencias, materiales o información, ilegales, indecorosos o inapropiados ni elementos que violen la privacidad de terceros o que sean insultantes, ofensivos u obscenos.
Los proveedores tienen acceso a su propia intranet y serán responsables de actualizar las tarifas, ofertas, disponibilidad y otros datos que aparecen en nuestro sitio web.
El Proveedor es, a todos los efectos, una parte contratante y será el único responsable del pago de sus propios impuestos, del sueldo de sus trabajadores y otras obligaciones fiscales.
Los proveedores son responsables en todo momento de la precisión, exactitud y corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestro sitio web y estarán obligados a actualizar continuamente ofertas por sus servicios.
Reservado/s el/los servicio/s por el Cliente/s, el Proveedor está obligado a prestarlos según definición que aparece en nuestra web y no estará obligado a realizar otros servicios no descritos, pero si estará obligado a realizar aquellos servicios que se entiende van acompañados y que normalmente no se describen, (por ejemplo: un hotel de 3* tiene servicio de habitaciones y diariamente se hacen las camas entre otras labores, este servicio va implícito pero no se describe nunca).
Al llevar a cabo una reserva en o a través de Crosalia.com se establece una relación contractual directa (legalmente vinculante) entre el Proveedor y el Cliente.
El Proveedor trasladará de inmediato a Crosalia todas las cuestiones relacionadas con el Cliente, las preguntas relativas al servicio, la reserva (incluyendo modificaciones y cancelaciones de reserva), así como cualquier otra duda, queja o consulta relevante y no ofrecerá ningún servicio de este tipo directamente al Cliente.
El Proveedor se compromete a no realizar ni permitir ninguna acción que pudiera excluir a Crosalia del proceso de reserva en curso o de futuras y no comentará ni hablará de forma negativa sobre Crosalia y no intentará persuadir o inducir a ningún otro Proveedor o Cliente para que finalice su contrato o restrinja sus acuerdos con Crosalia.
El Proveedor no informará a ningún otro proveedor sobre las reservas (realizadas) a través del sistema o sobre el servicio relativo a dichas reservas.
El Proveedor deberá mantener y ajustar debidamente los contenidos de su sitio web y corregirá puntualmente cualquier error u omisión en sus servicios y ofertas una vez los detecte o una vez sea notificado por Crosalia.
El Proveedor no evaluará mediante programación (p.ej. screen scrape) ni extraerá información (incluyendo comentarios de los Clientes) de ninguna parte del sitio web de Crosalia.
El Proveedor no realizará copias estáticas del contenido o de cualquier parte del sitio web de Crosalia en su propio servidor (incluyendo los comentarios de los Clientes).
El Proveedor no realizará reservas con ningún Proveedor de la web de Crosalia con el propósito de volver a poner a la venta dichas reservas o de beneficiar a una tercera parte.
Por tanto, nuestros servicios son únicamente para uso de los Clientes (empresas asociadas), y el proveedor no podrá revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.
El Proveedor se obliga a indemnizar a Crosalia por cualquier reclamación, en los casos en que la infracción venga motivada por el uso del equipo o del software del Servicio por el Proveedor en conjunción con otro aparato o software no proporcionado por los servicios de Crosalia y que pueda suponer un riesgo para el Servicio objeto de este acuerdo.
El Proveedor está obligado, según condiciones descritas, a pagar la comisión marcada por Crosalia.

OBLIGACIONES DE CROSALIA


Proporcionar una plataforma en línea para que los Proveedores puedan, mediante una intranet que se proporciona, colocar servicios y ofertas.
Mantener la plataforma en condiciones de uso razonable sabiendo que, Proveedores y Clientes conocen las dificultades inherentes del uso de Internet, en concreto, la velocidad variable y la congestión de la red pueden causar interrupciones y dificultades para acceder al sitio web, por lo que Crosalia no se hace responsable respecto a los Proveedores en relación con el fallo temporal (previsto o no previsto) y/o parcial o total o la inactividad (por mantenimiento, actualización u otras causas) del sitio web, y/o el servicio.
Desde el momento en que un Cliente realiza su reserva en o a través de nuestro sitio web, actuamos únicamente como intermediarios entre el Proveedor y el Cliente, trasmitiendo los datos de la reserva al proveedor y enviando un correo electrónico al Cliente confirmando la reserva.
Crosalia será el único responsable de transmitir al Proveedor los datos de reserva relevantes (p.ej. fecha de llegada y salida, número de noches, tipo de habitación, tarifas,..).
En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), referente al deber de colaboración con los organismos competentes, Crosalia suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente.
Asimismo, si Crosalia tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones claramente ilícitas o que vulneren derechos de terceros, tendrá la potestad de interrumpir el servicio, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
Crosalia tramitará (recibirá del Proveedor y enviará al Cliente)la factura del Proveedor.

PRECIOS Y CONDICIONES


Todos los precios del sitio web son en euros y por servicio y se muestran sin IVA y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestro sitio web o en el correo electrónico de confirmación.
Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.
Todas las ofertas y promociones están marcadas como tal.
El Proveedor tendrá en el sitio web un espacio habilitado donde podrá colocar de forma muy visible para el Cliente sus políticas de cancelación, retrasos, modificaciones de la reserva, etc..
El proveedor emitirá la factura a nombre del Cliente, pero la mandará a Crosalia para que nosotros se la mandemos al cliente.

COMISIONAMIENTO


Los proveedores están obligados a pagar una comisión del 5% mas el iva o impuestos correspondientes sobre todos los gastos realizados por el Cliente que reserva en o a través de Crosalia.com.
Se entenderá como gasto la totalidad de los gastos, incluidos aquellos gastos generados por el Cliente durante el evento y que por circunstancias normales del evento se van generando.
El proveedor estará obligado a informar a Crosalia de todos los gastos generados, directa o indirectamente por el Cliente para poder realizar la factura correspondiente.
Crosalia al finalizar el evento emitirá factura al Proveedor y recibo correspondiente al banco del Proveedor, para su pago inmediato.
Para la emisión del recibo contra la cuenta bancaria del Proveedor se ha de disponer de una autorización firmada por el titular de la cuenta, de forma autógrafa, por duplicado. En una de ellas se autoriza a Crosalia a emitir recibos contra la cuenta y en la otra se autoriza a la entidad financiera a cargar los recibos presentados hasta nueva orden. En esta línea cabe destacar que en la actualidad son muchas las entidades bancarias que entienden que el Proveedor autoriza el cargo en cuenta de un recibo si no procede a su devolución.
Para emitir los recibos deberemos disponer de una base de datos donde se reflejen los datos de los librados, estos datos son:
  • Nombre o razón social.
  • Clave bancaria de la entidad y sucursal en la que nuestro Proveedor admite el pago.
  • Número de la cuenta de cargo.
  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Domicilio del titular.
  • Población y provincia.
  • Código postal.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS


Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a Crosalia, sus Proveedores o Distribuidores.
Crosalia se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en (todos los derechos de propiedad intelectual de) la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la página web donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los Clientes), y el Proveedor no tiene derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los Clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro.
Si eres propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la página web o cualquier contenido o comentarios de los Clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a Crosalia.
Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).
El diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a Crosalia y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Al subir fotos u otras imágenes a nuestra web el Proveedor certifica, garantiza y confirma que está en posesión del copyright de la foto/imagen y que estás de acuerdo con que Crosalia utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que Crosalia considere apropiada. Estás garantizando a Crosalia un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que Crosalia considere apropiada. Al subir estas fotos/imágenes, la persona que las sube acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes por nuestra parte Crosalia no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad nuestra. Crosalia niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por nosotros en cualquier momento y sin previo aviso.
Crosalia es titular o licenciatario de todos los Derechos de Propiedad Intelectual, propios o de terceros legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con el servicio, suministrados o puestos a disposición del Proveedor. Éste no adquiere ningún derecho, salvo los derechos y licencias imprescindibles para el cumplimiento el presente acuerdo y únicamente durante la vigencia del mismo.

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR


En la medida en que marque la ley, EL Proveedor será responsable y siempre que se demuestre de: errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del servicio en nuestro sitio web; servicios o productos ofertados por el Proveedor u otros socios de negocio y no prestados; pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufra, contraiga o pague el Cliente, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso del servicio ofrecido por el Proveedor; cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufra, contraiga o pague el Cliente, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra página web, incluyendo cualquier cancelación o cambio (parcial o total), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro atribuible al Proveedor.
Por lo tanto Crosalia queda eximida de cualquier responsabilidad que directa o indirectamente sea causada o atribuida al Proveedor.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD.


Crosalia no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el Proveedor acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Crosalia cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
No obstante, si Crosalia, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 48 horas, el Proveedor tendrá derecho a reclamar.
En ningún supuesto, Crosalia se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Proveedor, quedando exonerada de cualquier responsabilidad.
Teniendo en cuenta que los servicios de alojamiento se realizan por terceros y en régimen compartido con otras páginas Web, Crosalia queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros.
Crosalia no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos, independientemente de que por motivos de seguridad realice copias de seguridad en sus servidores, siendo responsabilidad exclusiva del Proveedor la pérdida o borrado de datos, que para su seguridad tiene la obligación de realizar sus correspondientes copias de respaldo y recuperación.
El Proveedor asume toda la responsabilidad derivada del uso del servicio y de su intranet, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página Web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el Proveedor a mantener indemne a Crosalia por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de tales hechos.
Crosalia, y toda persona integrante de su organización, queda exonerada de cualquier responsabilidad exclusivamente imputable al Proveedor, o derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros y/o Clientes por el incumplimiento por parte del Proveedor, o cualquier otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente.
El Proveedor es el único responsable del uso, custodia y confidencialidad del nombre de usuario (login) y contraseña (password) de acceso a nuestro panel de control, quedando exonerada Crosalia y toda persona integrante de su organización de cualquier responsabilidad por su pérdida, sustracción o comunicación voluntaria a terceros.
Crosalia queda exonerada por la no recepción por parte del Proveedor de correos legítimos no recibidos por las medidas antispam que pueda adoptar el Proveedor particularmente.
Crosalia no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:
De los contenidos del Proveedor en su intranet.
De los posibles errores provocados por los Proveedores de acceso a Internet.
De infección por virus en los equipos del Proveedor, que debe proteger por sí mismo.
De la pérdida o borrado de datos.
De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al Proveedor, a pesar de que Crosalia cuenta con las medidas razonables para evitarlos.
Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del Proveedor.

LEY APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.


En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación Española, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Madrid, en España.
Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.

Crosalia.com / .es


Crosalia.com / .es presta el servicio de reserva de eventos online y pertenece al grupo de empresas y marcas de Crosalia S.L.U.
La sede de Crosalia se encuentra en Madrid, España, y trabaja con varios grupos de empresas en todo el mundo. Estas empresas proporcionan únicamente un apoyo interno a/y en beneficio de Crosalia. Algunas empresas prestan servicios limitados de apoyo de atención al Proveedor y/o telemarketing (solo por teléfono). Estas empresas no cuentan con ninguna página web (y de ninguna manera controlan, gestionan, mantienen ni son propietarias de nuestra página web) y no tienen poder ni autoridad para prestar el servicio, representar a Crosalia o firmar un contrato en su nombre. No tienes ninguna relación (legal o contractual) con estas empresas.

El Proveedor reconoce que ha entendido toda la información, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.
El Proveedor es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la aceptación de esta acuerdo, marcando la casilla correspondiente, al darse de alta como Proveedor.

Privacidad y cookies

Consulta nuestra política de privacidad y cookies para obtener más información.